viernes, 30 de agosto de 2013

DE MIGRATORIAS, POR SI..

Actualmente, en la zona Andaluza donde yo me muevo (zona centro y zona sur) ir de caza en la media veda, es salir sabiendo que probablemente los lances sean escasos. La agricultura hoy en día, véase líquidos con fuerte presión que rocían los olivares con atomizadoras, siega pronta y demasiado cortada al suelo, intensificación de siembra de olivar y poco cereal.... no permite ni la cría, ni el sustento de palomas, tórtolas y codornices.
Si por especies hablamos, la tórtola común incluso se esta viendo desplazada por la tórtola turca, hecho por el cual se debería estar controlando desde hace tiempo a esta última. 
La codorniz es prácticamente nula su presencia, al no tener casi donde refugiarse, el cereal desaparece año a año de esto lares y es en zonas de cotas mas altas y con mayor humedad, donde si se dan mejor.
La zurita goza de la mejor población, aunque son pocos los cazadores los que las buscan y poca influencia por el lugar de cría y sustento si la comparamos con las otras especies.
la paloma bravía, rápida y esquiva, al igual que la zurita no tiene demasiados adeptos, aunque esta si que se nos ve afectada, al tener que moverse más para buscar alimento. 
La paloma Torcaz, antes era muy raro cazar una, pero en los últimos años se están quedando a cerrar su ciclo en España y cada vez es mayor el asentamiento, se mueve muchos kilómetros en busca del sustento, aunque lo contrarresta, con la enorme fuerza que posee esta ave. en la imagen de arriba y de abajo, se puede apreciar de la elegancia que presume. estas si podemos verlas más frecuentemente en una jornada de caza, aunque desde el segundo día y contando con que triplica en tamaño a lo tórtola, las vemos pasar por las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario