domingo, 14 de julio de 2013

YA ESTA BIEN!!!!!!!

"La Federación Andaluza de Caza consiguió el pasado martes 30 de abril en el Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad que algunas de las reivindicaciones históricas del sector cinegético andaluz sean por fin aceptadas por la Administración sentando las bases para una importante mejora de la actividad para todos los andaluces."
 Así comenzaba la noticia que la Federación Andaluza de Caza, colgaba en su web el 3 de mayo, tras haberse dado el visto bueno a algunas de sus propuestas en el comité Andalúz de biodiversidad que dicta la orden general de vedas.
Los acuerdos pactados mejorarían ostensiblemente los períodos hábiles en diferentes especies y modalidades de acuerdo a lo que durante los últimos años venían solicitando los cazadores andaluces.
Pero nada más lejos de la realidad, sólo el reclamo y en algunas zonas se ha modificado coherentemente sus fechas, lo demás, nada de nada. 
Lo mínimamente aprobado en otros temas como la turca, es tan restrictivo que no tiene por donde cogerlo. A lo que sumamos la falta de respeto a la caza del jabalí en mano en Jaén, a la media veda en la zona costera de Cádiz, a las fechas tardías de reclamo en Almería, Granada y Jaén, al poco margen de gestión que se ofrece a cotos con zona de emergencia cinegética por daños de conejo para cazarlos en fechas fuera de las establecidas en la OGV, a la imagen y servicio del guarda de coto de caza....

Estos, son motivos suficientes para decir basta, tenemos que dar un golpe en la mesa y poner a la caza en el sitio que le corresponde, somos uno de los motores económico más fuertes en el medio rural y ellos son conscientes, esto decía en un prestigioso medio la propia consejería, "La caza genera en Andalucía unos beneficios de más de 3.580 millones de euros al año, según un estudio de la Consejería de Medio Ambiente realizado por el IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera). Los datos recopilatorios muestran también que el desarrollo de la caza en la comunidad autónoma genera más de 47.700 de jornales anuales." 
Por tanto, desde estas líneas, me gustaría decir a los cazadores Andaluces, que estén alerta, si estas reivindicaciones históricas y además más que justificadas no se acometen de una vez, os convocaremos a una de las más grandes manifestaciones que se van ha recordar en Andalucía.
Señores y Señoras que se sentáis en vuestra silla del Gobierno Andaluz, que decidís injustamente sobre nuestra forma de vida (la caza) y pongo la mano en el fuego, que sin conocer el campo en todos sus sentidos, la diplomacia la usa quien no quiere perder su cargo y siempre la usasteis ustedes, esto tiene su límite y ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario