martes, 1 de diciembre de 2015

LA CAZA EN ESPAÑA

La caza

No se puede decir caza, si no se dan los siguientes factores; 
- Tiene que haber especies tipificadas como cazables o cinegéticas.
- Tiene que existir un cazador, ya sea mediante captura, abatiendo, atrayendo o utilizando animales para tales acciones.
- Terreno adecuado y que reúna las condiciones de seguridad.
- Normativa que regule la actividad.
Actualmente en España, ejercen la caza casi un millón de personas y se ejerce en una superficie que ronda las veintinueve millones de hectáreas, que son aprovechadas por +- veinticinco mil cotos de caza. 

Hay treinta y ocho aves, once mamíferos y el lobo por control en algunas zonas más nórdicas de la península ibérica, como especies cazables. 

La actividad cinegética, genera una ingente candad de dinero, que repercute directamente en Guardas, hostelería, armería, taxidermia, combustible, veterinaria, textil, complementos, vehículos, carros....
Además la caza controla plagas, daños en la agricultura y enfermedades provocadas por estas plagas, por poner un par de ejemplos, en diez años se han cazado casi dos millones de jabalíes y más de cincuenta millones de conejos en España. Sin la caza, la agricultura sería un desastre o mejor dicho, no sería agricultura.

Cazador, cuando te hablen de manera despectiva de la caza, que sepas que no te hablan con conocimiento. Que no te de remordimiento de considerarte cazador, ¡Si, yo soy cazador!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario