domingo, 25 de diciembre de 2016

DISCURSO ANIMALISTA.... NO TODO VALE

Durante el mes de diciembre de 2016 en el programa de radio "Te doy mi palabra" de Ondacero, un referente del colectivo animalista, se atrevió a decir unas barbaridades, falsedades y calumnias, sobre la caza y los cazadores.

BloggerImage

Con este post no vengo a seguir el juego y entrar en un "y tú más", simplemente me gustaría dejar patente, que la doctrina animalista, se asemeja ya a un tipo de fascismo o totalitarismo y donde la mentira y la descalificación son parte de su discurso sin rigor científico para injuriar la actividad Cinegetica.


Decía, que "las especies silvestres son como repúblicas independientes donde nosotros no tenemos nada que ver (refriéndose al ser humano) y donde los cazadores dice que no la respetan".  

Pues miren, cada especie cazable está regulada y reglada por los departamentos de Medio Ambiente que los designa mediante estudios para determinar una ley que según la cual se adopta el compromiso expreso de garantizar la conservación de todas las especies de la flora y la fauna, algunas de las cuales, en razón al tamaño de sus poblaciones, a su distribución geográfica y a su índice de reproductividad, pueden ser objeto de un ordenado aprovechamiento.

BloggerImage

Dice que "la caza desde el neolítico no tiene ningún sentido y que debería estar prohibida" ."Y que no es más que una manifestación de los complejos de inferioridad de los cazadores y de sus frustraciones." 

Otro ejemplo de lo atrevida que es la ignorancia en algunos, y donde se deja ver el radical e indocumentado ataque a la caza.

Los métodos que los animalistas aprueban y que ya sorprendentemente se usa en algunos lugares es tratar mediante el alimento medicado, alterar hormonalmente los ciclos de reproducción de los animales, no permitiendo su reproducción. Juzguen ustedes mismos.


También hablaba este que "los Cazadores pegan tiros a diestro y siniestro. Que la naturaleza se regula sola."

Otra calumnia y otra mentira. Los Cazadores no van pegando tiros a diestro y siniestro. Son cuarenta y nueve especies las que la administración mediante los varemos que cité autorizan a cazar, de ellas treinta y ocho son aves. Solo se le tira a esas especies y con un tope por día muy limitado. 

Y lo que dice de la autorregulación de la naturaleza... solo decir que hasta en los parques nacionales, es preciso ejercer un control poblacional eliminando especies silvestres no provistas de un status de protección singular (caso del ciervo, el jabalí..) necesario para impedir la propagación de enfermedades entre otros efectos negativos de las superpoblaciones.

BloggerImage

Decía François de la Rochefoucauld que.."Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos." Y yo le añado.. "y si es por intereses económicos o políticos, aún más por debajo"


Para el que tenga estomago fuerte para no sentirse indispuesto al escuchar a tal..... os dejo el enlace http://www.ondacero.es/programas/te-doy-mi-palabra/audios-podcast/dia-internacional-contra-el-maltrato-animal_20161210584bbbad0cf2554e8b42f37c.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario