martes, 23 de julio de 2013

DERRIBANDO MITOS, EL PERRO DEL CAZADOR....

Reflexionando un poco sobre el último dato que el Seprona de la Guardia Civil a dado a conocer, sobre el abandono, maltrato y robo de perros en España, a la opinión publica o a la parte de la opinión publica que llegue ese informe, se le caerán muchos mitos y se darán cuenta, como decía León Felipe, que ¨los han dormido, los han engañado con cuentos.¨

Según ese informe:

Abandonos.
El Galgo es la raza canina con menos abandonos registrados. De 426 denuncias por abandonos registradas en 2.012, 62 eran galgos, 122 perros de caza y más del doble, 242 son perros de otras especies.

Maltratos.
Se registraron 75 denuncias por maltrato, heridas o muerte, 7 referentes a Galgos, 1 de perros de caza y 65 de otras razas de perros.
También tienen parte de 14 denuncias por ahorcamiento, de las cuales 1 eran de Galgos, otra de peros de caza y 12 de otras razas de perros.

Robos.
En 2012 denunciaron el robo de 645 perros, de los cuales, la mitad, 328, fueron Galgos.

Estos datos lo dicen todo. Por tanto, se demuestra una vez más, que todo es un cuento montado interesadamente por algunos, para seguir alimentando efímeras y vivir de la sopa boba de las subvenciones. También se demuestra que si el sector cinegético, no cambia su estrategia y promueve algún tipo de campaña en su defensa, esto seguirá igual.
Seguirá igual por que el discurso de Bambi les resulta muy enternecedor y vistoso, de cara a la opinión publica, es como el papel de celofán envolviendo verdades a medias.
Ahora y desde hace un tiempo, venden al cazador como el malo en cuentos, tebeos y películas. Basándose principalmente en el Señor adinerado que mata en safaris a jirafas, leones, elefantes... el cual no esta representando la forma de caza en este Estado, ni se asemeja a la imagen del 99% de sus cazadores, que tienen en España la laboriosa tarea de cuidar el medio en el que ejercen este deporte o forma de vida, por que la mecanización de campo y la cantidad de veneno que los agricultores rocían en él, se esta cargando la vida, literalmente hablando de flora y fauna.
El buen cazador, quiere a su can, a su compañero de lances, a su fiel amigo. demostrado queda.




1 comentario: