lunes, 6 de abril de 2020

CAZA, desde el principio, desde los principios.

Caza, desde el principio, desde los principios, es un libro donde plasmo mi punto de vista sobre la situación actual de la caza, contado desde un origen. Además de destinar una parte a la fotografía de fauna, que me apasiona bastante.
 
La presentación inaugural fue en el Museo de Historia de Antequera y tuve el orgullo de contar con unos grandes amigos como ponentes de lujo y una sala con much@s amig@s y familiares. 

En este enlace se puede ver un resumen de la presentación;

Y en este otro pueden ver el acto de presentación completo;

https://youtu.be/tFlBjqk9abM


Desde el Ayuntamiento de Antequera y el Gobierno Andaluz, tuve las ponencias de Ángel Gonzalez y José Ramón Carmona, los cuales me dieron todo su apoyo y todas las facilidades para presentar el libro en el Museo de Antequera. 

Carlos Sanchez, no pudo acudir a la presentación por compromisos de trabajo pero nos mandó su ponencia en vídeo. Él ponía la ciencia al acto, y habló sobre la importancia de la ciencia en la caza. En este momento trabajando para la Fundación Artemisan. 

Tuve a José María Mancheño acompañándome en un día tan especial, un honor y un privilegio. Habló sobre la situación actual de la caza, de la importancia de la ciencia en la caza, del papel de la caza en la sociedad y otros temas interesantes.

Ibermermedia y CazaWorld (desde Madrid) estuvieron presentes con su director y amigo a la cabeza, Juan Carlos Calvo. Con él se habló entre otros temas, del relevo generacional en la caza. 

Pablo Sorzano, responsable de prensa y comunicación de la Federación Andaluza, también responsable indirecto de que yo hiciera el libro, tras ser el resultado de extenderme sobre un trabajo que le iba a entregar a él, destinado a un artículo en el suplemento de los periódicos del grupo vocento. Nos habló de la imagen  de la caza y las redes sociales en la caza. 

Miguel Ángel Alonso, autor del Epílogo y del resumen de contraportada del libro, también procedente desde Madrid, pero natural de Ubierna (Burgos), nos habló de la caza como una herramienta de conservación y sostenibilidad, y del las vertientes animalistas. 

Carlos Torres, es el director de la Editorial ExLibric, la cual me publica el libro y nos habló del libro, de la importancia de cubrir esta temática y del apoyo de la Editorial al trabajo.

El moderador fue Javier Pérez, responsable del programa de radio “El Morral del Cazador” también se desplazó desde Madrid. Planteamos el formato de presentación Pablo y yo, y contamos con él para llevar las riendas del acto por su capacidad tan dinámica de entablar sus programas, y estuvo de diez. 


Muy agradecido al Ayuntamiento de Antequera, a todos los asistentes, amigos y familiares, a los ponentes, amigos todos, y al Ayuntamiento de Alameda por su apoyo al libro

Además de la presentación en Antequera, estoy presentando el libro en más localidades. Esta fue en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Caza, donde estuve muy buen rodeado de grandes amigos que me acompañaron y de unos ponentes (también amigos) de lujo. 

Los ponentes fueron; 
Marta Salgado, cazadora y responsable de la cuenta @couplehunt
Miguel Ángel Alonso, presidente del club Becaderos de Madrid y autor del Epílogo y resumen.
Luis Fernando Villanueva, Director General de la Fundación Artemisan.
Antonio García, presidente de la Federación Madrileña de Caza. 
















Espero os guste el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario