viernes, 23 de abril de 2021

Cada conclusión nos lleva a otro origen


No, no soy de series largas, no soy de dedicar mucho tiempo a cosas que no me van a aportar nada y menos a largo plazo. Me gusta más vivir las sensaciones al momento, disfrutarlas, soy de aprovechar cada día, un carpe diem rebelde, sin días festivos impuestos por decreto. Porque como dicen, no vive mas el que más años cumple, si no el que más tiempo dedica a lo que le gusta o inquieta. Te arriesgas a caer, a perder, a sufrir, pero nunca te arrepentirás de no haber hecho o intentado nada. 


Quizás seré así, (o seremos así) por lo bien acostumbrado que me tiene mi afición cada año, que me permite volver a tener ese nervio de empezar, madrugando para esos amaneceres cálidos, con perfumes de girasol de la media veda y helados, como los momentos que te hacen sentir dentro del puesto al final de cada temporada el reclamo. Afrontar cada año aperturas de vedas intensas, dinámicas, que huelan, que ensucien, que cansen, que satisfagan, que tengan vida y muerte en conclusión digamos como novela escrita por Guillermo Arriaga. 




Un chute de jornadas intensas que al llegar a su fin, no se vista tan pronto de principio y nos obligue a parar, emplatar cada recuerdo que se nos venga a mente de lo vivido y saborearlo junto a los amigos con un buen vino y luego comenzar de nuevo, como volver a enamorarse de la misma persona. Es lo bonito de esto, poder terminar muchas veces para tener muchos principios. Y aunque saca la verdadera naturaleza del humano, los fracasos de una temporada nos permite que en la siguiente aprendamos de ellos y nos permita convertirlos en victorias. 


Por su puesto ningún año sea más como el vivido esta temporada, hablando en términos conyugales hemos superado la crisis del coronavirus y se ha sacado adelante la relación. Por suerte ya ha pasado y nunca nadie nos podrá devolver lo penosamente pasado, tampoco por desgracia el esfuerzo y lucha por el colectivo cinegético aunque algun@s sin empatía no sé lo merezcan.


Ha sido la temporada de caza más difícil de la historia reciente. Esperemos que la siguiente se afronte con una situación covid más cercana a la normalidad, pero que termine cuando llegue su día para poder volverla a empezar, porque cada conclusión nos lleva a otro origen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario